TUTORÍA ENTRE IGUALES

La página web oficial del programa TEI – TUTORÍA ENTRE IGUALES describe el mismo con las siguientes palabras:

El programa TEI es un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa. Se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta. Está dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia. Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.

A lo largo del curso 2016-2017 el IES Jaime Gil de Biedma se suma a la larga lista de centros, profesionales de la educación y alumnos participantes (más de 620.000 alumnos en toda España), que introducen el programa TEI como instrumento adicional de la lucha contra el acoso escolar y la violencia en las aulas.

Para ello, los alumnos de 3º de la ESO han pasado a convertirse en alumnos tutores de sus compañeros de 1º de la ESO, recién ingresados en el centro. Su labor, y la de todos nosotros, es detectar de manera temprana los primeros síntomas de conflicto entre iguales, potenciando una filosofía de “tolerancia cero”.

la Revista Digital irá mostrando las actividades y progresos del programa.

Aquellos que quieran conocer en profundidad el proyecto “Tutoría Entre Iguales”, cuyo autor es Andrés González Bellido, pueden visitar el enlace de la página oficial del programa:

PROGRAMA TEI

También resulta interesante acercarse a el siguiente reportaje sobre el programa, emitido por RTVE: