OTROS PROYECTOS DEL CENTRO

CAMINO DE SANTIAGO

“Me preguntan ¿Qué es el Camino de Santiago?

Bueno, esta pregunta tiene una respuesta muy simple y compleja a la vez: La única forma de descubrirlo es viviéndolo, sufriéndolo, caminando, disfrutando algunos de sus miles de kilómetros y llegando como broche de oro a Santiago de Compostela como hacían los primeros peregrinos hace miles de años entrando por la puerta del peregrino y la llegada a la Plaza del Obradoiro y poder contemplar la majestuosa catedral después de haber superado todos los momentos, buenos y no tan buenos, para llegar al objetivo que no es otra cosa que la satisfacción de haber conseguido el reto, olvidar todos los momentos malos y recordar con alegría cómo se superaron. Y además de todo esto para mi el Camino ha supuesto momentos para reflexionar y olvidarme de las tonterías que no tienen importancia y también olvidarme por unos días de las cosas que la tienen para después afrontarlas con muchas más fuerzas y ganas. Así que si quieres saber qué es Camino, camina y descubrirás lo que es.”

Marcos.

 

IMG-20170403-WA0005

EXCURSIÓN A ROMA

INTERCAMBIO CON FRANCIA

INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Dentro de los esfuerzos del centro y del departamento de Inglés por mejorar las habilidades de los alumnos en lengua inglesa, durante el año, entre otras actividades, se ha realizado la excursión a parque temático “La Roca”.

LA ROCA  es un inmenso parque temático de deportes de aventura. Pero además, es un espacio ideal par realizar un campamento de inglés de manera diferente. Los 16 alumnos de 1º y 3º de la ESO del IES Gil de Biedma que han asistido este año se lo han pasado muy bien (y también se han portado muy bien). Durante la semana del 6 al 10 de marzo, compartieron instalaciones y actividades con los chicos del colegio Amor de Dios, de Valladolid.

El día a día ha sido variado, con Talleres por la mañana (de baile, de fotografía,  o de creación de un blog y de vídeos), y actividades deportivas, y por la tarde practicando en La Roca (tirolina, espeleología, escalada…). Todo ello con el propósito de tener una experiencia completa en inglés. Compartir habitaciones ha sido duro y divertido, y ha dado pie a entablar nuevas amistades.

Tenemos, como siempre, algunas fotos que reflejan la experiencia.

 

Anuncios