FOMENTO DE LA LECTURA

“Si no quieres ser como estos, lee.”

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

Las estadísticas son demoledoras: más del 39% de los españoles no lee un solo libro al año. Sin embargo, la lectura es la puerta al conocimiento. Inspirados por esta idea, a lo largo del año se realizarán numerosas actividades encaminadas a fomentar la afición lectora entre los alumnos del centro.

Algunas de ellas son ya tradicionales, y otras son novedad en este curso. Aquí, y en la revista, intentaremos recoger todas ellas.

VISITA DE ESCRITORES

Para empezar, nos gustaría recuperar a algunos de los grandes autores y artistas que nos han visitado, mostrándonos sus libros y actuaciones.  La lista no está ordenada (esperemos que algún día lo esté) y quizás nos olvidemos de alguno (pedimos disculpas por anticipado). En cada entrada veremos a un autor que tuvo a bien visitarnos, y presentaremos brevemente su nombre. Nuestro objetivo es que aquellas magníficas experiencias no queden en el olvido. Sus libros seguramente estarán en la biblioteca, esperando que algún lector los elija. Disfrutad de su compañía, suele ser tan buena como la del mejor amigo.

LORENZO SILVA

JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO

BOOKTUBERS EN EL IES GIL DE BIEDMA

A lo largo del año, enmarcado en el proyecto de Fomento la Lectura, leerás unos cuantos libros —en las distintas materias y niveles—  que esperamos te atrevas a comentar en este espacio.

También puede que andes con un libro que no te hayan “mandado” en clase, y te apetezca hablar de él.

Si estás devorando algún libro en este momento, si lo has leído y te ha encantado, incluso si te ha parecido infumable, haz una crítica que nos ayude a decidir nuestra próxima lectura.

Y por si tienes ganas, puedes acercarte a la página “book´s power” y escuchar a los booktubers (un booktuber es un lector empedernido que nos habla de sus lecturas en vídeos que cuelga en la red).

(Recordad, no nos hacemos responsables de las opiniones y contenidos vertidos por otros).

BOOK´S POWER

bookspower

 MISTERIO EN EL CAMINO, DE ROCÍO RUEDA SASTRE