PLANETARIOS Y MAQUETAS DE VOLCANES

En un esfuerzo por comprender y acercar la ciencia a una escala más humana, los alumnos de 1º y 4º  ESO han confeccionado planetarios y maquetas de volcanes respectivamente.

 Los chicos y chicas de 1º han dedicado varias sesiones en el laboratorio —cinco aproximadamente— en grupos de trabajo. Para la actividad han utilizado cajas de cartón, palillos grandes, porexpán, acuarelas, pinceles, cartulinas y brillantina.

Ha habido coordinación y reparto de tareas en todo momento (confección y decoración de la caja, diseño de planetas en bolas de porexpán, fichas con información…), y finalmente una breve exposición por grupos.

Por su parte los alumnos de 4º ESO A han realizado unas maquetas de volcanes, a los que por supuesto han hecho explotar.

Han empleado cuatro sesiones en el laboratorio para la elaboración de la maqueta. Para ello han utilizado todo tipo de materiales: arcilla, arena, piedras, hierba, figuras de plastilina, tablas de madera, pistolas de silicona… En la quinta y última sesión, la exposición del volcán: una erupción casera con pimentón, harina, agua bicarbonato y vinagre.

Los magníficos resultados de todo el trabajo los podemos ver en las siguientes fotografías y en el hall de entrada del instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s