VISITA A FASA RENAULT PALENCIA

20181023_130056

El martes 23 de octubre los alumnos de 3º ESO de tecnología han realizado una salida para visitar la factoría que Renault tiene cerca de la ciudad de Palencia.

Durante el recorrido han tenido ocasión de conocer con todo el proceso de producción del coche hasta su resultado final, un vehículo listo para ser enviado a su cliente.

Tal y como señalan en su página web el proceso de fabricación se divide en tres etapas principales: Soldadura, Pintura y Ensamble.”En Soldadura se arma la carrocería del vehículo, atendiendo a las medidas estándar para cada modelo y a los puntos de aplicación de la cabina maestra.

En Pintura se pasa por el área de desoxidantes, incluyendo la aplicación de anticorrosivos por electrólisis y por inmersión vertical automáticaen el Túnel de Tratamiento de Superficies; y la aplicación de los impermeabilizantes, los antigraviñonajes y los adherentes, hasta el esmalte final.

Finalmente, en Ensamble, se termina de dar forma al vehículo con todo el cuerpo de piezas que conforman su diseño interior y exterior, para someterlo a diversas pruebas de calidad e iniciar así su distribución.”

Muy destacada es la labor de tecnificación del proceso productivo, con fases casi completamente ruborizadas.

Otro aspecto que recalcaron en la visita es la apuesta de la compañía por la eficiencia y la reducción de la contaminación. Todos los coches que salen de FASA PALENCIA tienen la certificación ECO 2, que aseguraría que sus vehículos cumplen los siguientes tres requisitos:

Sus emisiones de CO2 son inferiores a 140g/km, o es un vehículo flexible que funciona con bioetanol E85 o con biodiésel B30 (flotas).
Su fabricación se lleva a cabo en una planta industrial con la certificación ISO 14001.
Es valorizable al 95% al final de su vida útil e incluye al menos un 5% de plástico reciclado en la masa total de plástico utilizado en el vehículo.20181023_130142

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s