VALSAÍN CAMPO E HISTORIA

El alumnado de 1º ESO realizó un actividad en el entorno de Valsaín durante los días 30-31 de mayo, fecha que además conmemora el 81º aniversario de la Batalla de La Granja. Aunque el tiempo atmosférico anunciaba tormetas, finalmente se pudieron realizar todas las rutas propuestas. Iniciamos la actividad en el Centro de interpretación de la Boca del Asno, desde donde paseamos junto al río Eresma hasta llegar a la Pradera de Navalhorno. Una segunda ruta nos permitió conocer las trincheras y paisajes de la Guerra Civil, además del entorno natural de la zona. Por la tarde, visitamos las pesquerías reales de Carlos III entre el roquedo granítico, que nos regaló algunas circenses caídas en la roca húmeda.
La noche la pasamos en las cabañas, donde se expusieron los trabajos del alumnado y para relajar (o no) vimos una película que quitó el sueño a más de uno.
Al día siguiente, tras un estupendo chocolate con churros, ascendimos la montaña para conocer el paraje de la Cueva del Monje y hacer cima en el Cerro del Puerco, donde están los parapetos bélicos que nos hacen una idea de las estrategias militares marcadas para la ofensiva y defensa de Segovia durante la guerra.
Muchas horas de diversión, aprendizaje y convivencia. Y un grupo de alumnos y alumnas que se portaron de forma ideal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s