BECAS PARA ÁFRICA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita de Sandrine Tona

El pasado lunes 9 de abril tuvimos en el centro la visita de Sandrine, una chica de veintiséis años nacida en Benin, un país de África. El motivo fue agradecer a nuestros alumnos su colaboración con el proyecto “Becas para África” cuya finalidad es ayudar a jóvenes de su país, que no tienen medios, a estudiar. Gracias a las actividades que se organizan en nuestro centro y en otros de distintos lugares de España, ella y otros chicos y chicas han podido realizar estudios de primaria, secundaria y, como en su caso, universitarios.

Todos los alumnos que la escucharon quedaron bastante fascinados al saber que la pequeña aportación económica que consiguen con la venta de sus manualidades, permite que chicos como ellos, puedan ir al colegio algo no habitual en Benin. Allí, les explicaba Pedro (promotor de la Fundación), que la rutina de muchos jóvenes es trabajar en el campo todos los días de su vida y que gracias a los estudios pueden tener otras opciones como aprender un oficio distinto, viajar…, en definitiva, Sandrine les dijo que sus estudios la habían dado la libertad de elegir qué hacer con su vida

         También les decía que cosas habituales aquí, como tener libros, cuadernos o material nuevo cada curso, supone una proeza en Benin. Por ejemplo, saber que cuando hay goteras en un colegio, son los padres de los alumnos los que van a arreglarlo porque no siempre tienen dinero para poder pagar a alguien que lo haga, los sorprendió bastante.

Otra cosa que les resultó curiosa es que hablara tres idiomas. Sandrine, en un perfecto francés, que la mayoría de nuestros chicos entendió sin problemas, les contó  cómo este proyecto le había cambiado la vida hasta el punto de que ahora trabajaba como ingeniera de Telecomunicaciones en una importante empresa de Dakar. Un ejemplo estupendo de esfuerzo y superación que seguro  motiva a nuestros alumnos a seguir trabajando en este proyecto.

En conclusión, fue una actividad que les hizo ser un poco más conscientes de la realidad en otros países, de la importancia de hablar idiomas y de la suerte que tienen por poder acceder a unos estudios.

Testimonios directos de los alumnos:

-Kokari es una buena Fundación que ayuda con becas a personas pobres de África. Ha venido una chica a darnos las gracias por nuestra gran ayuda mandando dinero a Benín para que estudien.

– Me gustó mucho la visita de Sandrine ya que nos hizo saber que ahora, gracias a la Fundación kokari, tendrá un futuro mejor, al igual que otros niños de Benín, si seguimos colaborando.

– La visita de Sandrine Tona al instituto me ha hecho pensar. Con un pequeño gesto de cada persona, como hacemos el instituto en colaboración con la Fundación kokari, podríamos ayudar a muchos niños africanos a completar sus estudios.

– Me asombró cuando dijo que, gracias a sus estudios, era libre.

– Sandrine me pareció una chica que ha aprovechado muy bien la beca que la ha proporcionado kokari. Tiene un buen empleo y ahora mismo ella también colabora con la Fundación.

– Me pareció una visita inesperada e interesante. No sabía que el dinero que enviamos a la Fundación podía servir para ayudar a los pobres a tener estudios.

Podría seguir poniendo muchos más testimonios pero creo que ha quedado claro que la visita, el testimonio que nos regaló y su agradecimiento sorprendieron tanto a alumnos como a profesores y nos motivó a seguir trabajando con la Fundación en la educación de otras personas.     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s