VISITAMOS CUÉLLAR, SEDE DE LAS EDADES DEL HOMBRE 2017

La ciudad segoviana de Cuéllar ha sido sede, durante este año 2017, de la exposición de las Edades del Hombre, con el título RECONCILIARE.

Dos grupos de nuestro instituto, el Jaime Gil de Biedma, no quisimos perdernos esta cita y visitamos la muestra con alumnos de 1º, 2º, 3º ESO, y de 2º Bachillerato, acompañados de cinco profesores.

IMG-20171116-WA0004.jpg

Habíamos trabajado previamente en clase lo que suponía la exposición, las obras que íbamos a ver, qué significaban…, y, además, contamos con la visita de uno de los responsables de la Fundación Edades del Hombre, que nos contó cómo se monta la exposición, y nos acercó,de manera didáctica, el proceso de restauración de las obras.

Y después del previo nos fuimos a Cuéllar. Hicimos la visita a las tres sedes de la exposición, tres iglesias de la localidad segoviana: San Andrés, San Martín y San Esteban, de estilo mudéjar.

Fue una actividad novedosa para los alumnos, que no están muy acostumbrados a contemplar este tipo de obras de arte, pero muchos de ellos demostraron su interés por la exposición escuchando, preguntando y observando cuanto les contaban.

Con uno de los grupos por la tarde visitamos el Castillo de Cuéllar, y allí descubrimos a diferentes personajes que nos fueron narrando quiénes vivieron allí, cómo vivieron, y nos hicieron participar en su representación.

Resultó una actividad muy bien aprovechada, intensa y divertida.
Nos apuntaremos a la siguiente.

Si quieres conocer más sobre las Edades del Hombre de Cuéllar pincha aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s