“MISTERIO EN EL CAMINO” CON SU AUTORA, ROCÍO RUEDA SASTRE

Rocía Rueda Sastre (Saldaña, Palencia, 1978) Es fisioterapeuta, pero compagina este trabajo con su pasión por la literatura. Su bibliografía esencial son dos obras que mezclan aventura e historia y que han tenido una importante repercusión entre el público juvenil: El escarabajo de Horus (2008), ambientada en el Antiguo Egipto, y El brazalete mágico (2010), ambientada en la Antigua Grecia.

Una de las cosas en las que más incidió la autora fue en la idea de aprender leyendo, gracias a la conexión que establecía en sus obras entre la historia y la ficción juvenil. Sus libros son viajes en el tiempo, que le permiten a Rocío desplegar sus dos pasiones: escritura e historia.

Precisamente utilizando los recursos que ofrece la historia es como ella empieza sus proyectos, investigando el espacio y el tiempo en el que ocurrirá la novela. Más adelante, desarrolla la trama, buscando incluso nombres para sus personajes entre sus anteriores lectores, o conocidos.

Al principio tuvo dificultades para dar a conocer su primer libro, hasta que las editoriales empezaron a confiar en su obra. Confesó, además, que en el instituto no sospechaban que llegaría a escribir novelas, porque no le gustaban los trabajos de las redacciones.

El contacto con una escritora publicada, es una experiencia que puede ayudar a algunos de nuestros alumnos escritores en ciernes a encontrar un ejemplo que seguir.

 

rocio-rueda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s