VISITA A IKEA VALLADOLID: CONOCIENDO LOS ENTRESIJOS DE UNA MULTINACIONAL

Ya se ha convertido en un clásico el lanzamiento del catálogo Ikea, con las novedades de la marca para la decoración del hogar. Su publicidad, con ejemplos como “Bienvenido a la República Independiente de Tu Casa”, también ha generado un fuerte impacto social, siendo incluso imitada en la campaña electoral de un importante partido político español. Y su modelo de negocio, exitoso y controvertido, que pretende poner a disposición del cliente productos de diseño a precios asequibles.

El miércoles 15 de febrero han realizado una salida algunos alumnos e 1º de Bachillerato y de 1º de Administración y Finanzas hasta Valladolid, para visitar el centro comercial que Ikea tiene implantado allí.

El objetivo de la visita era conocer la estructura interna de una organización empresarial, distinguiendo los diferentes departamentos y analizando la interdependencia que se da entre los mismos.

En primer lugar , los alumnos fueron recibidos en la zona de oficinas por el responsable del departamento de Recursos Humanos, donde les contaron el tipo de personal que necesitan y la organización del trabajo en la tienda.

También se les explicó como la empresa colabora en la protección del medio ambiente y en qué consiste el concepto de “responsabilidad social y corporativa”.

Por supuesto también se les habló de la larga historia del proyecto Ikea.

Nos cuentan en su página:

“La historia de IKEA comienza en 1926 con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad, en Småland, al sur de Suecia.”

Y desde entonces hasta ahora, la empresa ha crecido, creado un modelo de negocio propio, y llegando a estar presente en 40 países del mundo.

Se puede seguir  la HISTORIA DE IKEA en su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s