LORENZO SILVA, NOS VISITÓ POR TRES VECES

Hemos abierto una categoría nueva: ESCRITORES INVITADOS. En ella recogeremos información de algunos de los escritores a los que hemos tenido el honor de recibir y escuchar. Empezamos por Lorenzo Silva, que nos ha acompañado en tres ocasiones (años 1998, 2001 y 2012). Hombre amable y abierto, su obra ha crecido con publicaciones y premios de prestigio internacional.

Utilizamos como DESTACADA una foto del periódico ABC. La información que a continuación nos resume su carrera artística la hemos obtenido de la web Planeta de Libros (Planeta de libros):

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetasLa sustancia interiorEl urinarioEl ángel ocultoEl nombre de los nuestrosCarta blanca (Premio Primavera 2004), Niños ferocesMúsica para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligroLa aventura histórica de la Guardia Civil(Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncellaNadie vale más que otroLa reina sin espejoLa estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s