EXCURSIÓN A BURGOS

El pasado 17 de noviembre los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato hicieron una visita durante toda la jornada a la ciudad de Burgos, enmarcada en las actividades complementarias programadas por los departamentos de Geografía e Historia y Ciencias Naturales.

Nada más llegar, por la mañana, fueron a visitar el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, de la congregación de monasterios de mojas cistercienses de San Bernardo. Su fundación está fechada en el 1187, por expreso deseo del rey Alfonso VIII y su esposa Leonor, quienes aspiraban a construir un Panteón de Reyes. Entre los sepulcros destaca el del propio fundador o el de doña Berenguela de Castilla, su hija.

20161117_122822

Luego se acercaron al moderno Museo de la Evolución, que contiene restos originales encontrados en las importantísimas excavaciones arqueológicas de Atapuerca: el Bifaz Excalibur, la Pelvis Elvis o el cráneo Miguelón. Allí disfrutaron de una visita guiada, en la que conocieron los principales hallazgos e investigaciones realizadas en la sierra de Atapuerca y, en un recorrido por la Galería de la Evolución, los hitos de nuestro pasado como especie (los chicos se hicieron selfies con las representaciones de nuestros antepasados).

20161117_130854

Tras la comida, pasearon por la Plaza Mayor y el entorno de la la Catedral.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s