CHARLAS DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, como es ya era habitual en años anteriores, dentro de las actividades de tutoría, ha visitado el centro para informar a nuestros alumnos de temas candentes de su realidad cotidiana.

En este caso en dos charlas, los días 16 y 23 de noviembre; la primera enfocada a conocer más de cerca el fenómeno del acoso escolar, y la segunda destinada a advertir a los chicos de los peligros del consumo de drogas.

Con respecto al acoso escolar, en la sesión del miércoles 16 de noviembre, se han tratado los tipos de acoso existentes (prestando especial atención a aquellos relacionados con las redes sociales y los teléfonos móviles), los actos y responsabilidades de los distintos protagonistas, y las consecuencias —físicas, psicológicas y legales— del acoso.

La segunda sesión, el 23 de noviembre, ha estado dedicada al consumo de drogas y a las adicciones. Haciendo un recorrido por el tipo de drogas y las consecuencias de su consumo, pretende concienciar a los adolescentes, tan permeables e influenciables con respecto a este tema, del verdadero alcance y gravedad del uso y abuso de las drogas.

Las exposiciones, ilustradas con presentaciones de imágenes y vídeos, han sido muy llanas y directas, y han estado plagadas de ejemplos.

El objetivo final, que los alumnos sean capaces de tomar decisiones correctas, a sabiendas de los riesgos que comportan ciertas actuaciones personales o colectivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s